X RUNNER



X RUNNER

Empresa social que genera proyectos de saneamiento alternativo para zonas de difícil acceso que no cuentan con un sistema eficiente y seguro. El alcance de los proyectos incluye sensibilización comunitaria, la puesta en marcha del sistema y el asesoramiento para el tratamiento de los residuos sólidos con un enfoque integral e innovador.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • 1. Consultoría para la estructuración e implementación de proyectos de saneamiento alternativo con un enfoque holístico e innovador.
  • 2.Charlas y talleres sobre: agua y saneamiento, pobreza urbana, economía circular en ciudades, emprendimientos de impacto social/ambiental y Human Centered Design.

IMPACTO

  • X-runner es una empresa social que desde hace 5 años viene transformando el saneamiento convencional en Lima con un modelo innovador pensando en los retos climáticos y sociales de la ciudad. El modelo une nuevas tecnologías de saneamiento con las tendencias globales de tratamiento de residuos, garantizando una alternativa de alta calidad que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible.El proyecto desarrollado en Lima Sur se compone de un inodoro seco de alta tecnología, un servicio de recolección semanal de residuos y un proceso de tratamiento mediante el cual se les transforma en compost.Actualmente, más de 3600 personas se benefician a diario de este sistema y se tiene presencia en más de 160 comunidades en 3 distritos de Lima Sur. X-runner ha recibido más de 15 premios y reconocimientos a nivel internacional por su ambición y potencial de liderar la transformación de saneamiento en el país.

CAPACIDAD DE RESPUESTA

  • Proyectos a demanda.

CLIENTES

  • Supermercados Peruanos, I-dev.

CONTACTO

REDES

Innóvate Perú, Start Up Perú, Empresa B, NESsT, MIT Innovators, Forbes Innovators, Sustania100