¿Qué es Marcas que Marcan?

Marcas que Marcan es el primer directorio de proveedores de impacto en el Perú.

Las empresas grandes y los emprendimientos sociales y ambientales pueden parecer polos opuestos, sin embargo, al complementarlos, el potencial es inmenso. Por eso nace Marcas que Marcan, una iniciativa conjunta de Perú 2021 y Kunan, con el apoyo de Coca Cola y Tekton Labs.

Los emprendimientos sociales y ambientales están despegando en el Perú y muchos de ellos ya están listos para hacer negocios con empresas. Las empresas, a su vez, buscan generar un cambio en su cadena de suministro, pero no necesariamente tienen opciones de impacto social y ambiental entre sus proveedores de bienes y servicios.

Con Marcas que Marcan las empresas y personas tienen una fuente confiable y verificada de proveedores para hacer compras con impacto. Incrementemos estas compras, promovamos cadenas de suministro de impacto y la sostenibilidad del emprendimiento social y ambiental en el país.

¿Qué es un emprendimiento social?

El Emprendimiento Social es una iniciativa que, bajo estrategias empresariales, contribuye a la solución de desafíos sociales y ambientales latentes.

Marcas que Marcan busca conectar a Empresas con Emprendimientos sociales y ambientales listos para hacer negocios con ellas, por lo que priorizamos aquellas iniciativas que ya estén constituidas y que tengan ventas realizadas en el mercado, indicando que han iniciado a validar su modelo de negocio. Igualmente, prestamos especial atención a los emprendimientos que proponen una solución novedosa y que cuentan con potencial de escalamiento o de replicabilidad de su impacto.

Objetivos

  • Conocimiento: las empresas y los emprendimientos pueden ser grandes aliados, pero primero se tienen que conocer. MqM es la plataforma donde empresas y personas empezarán a conocer a los diversos emprendimientos sociales en el ecosistema.

 

  • Compras de Impacto: Al impulsar las compras de empresas a emprendimientos sociales y ambientales, generamos un doble impacto. Los emprendimientos crecen a través de sus ventas, y las empresas incrementan el impacto de su cadena de valor.

 

  • Data de Mercado: Los plataforma MqM nos permitirá recopilar los resultados económicos, sociales y ambientales de los emprendimientos sociales y ambientales que formen parte de la web, lo que nos permitirá desarrollar los primeros estudios de mercado.